Buttercream de Merengue Suizo
Ingredientes para preparar buttercream de merengue suizo
Cómo hacer buttercream de merengue suizo
- Para preparar el buttercream de merengue suizo necesitas tres ingredientes: claras de huevo (150 gramos), azúcar (300 gramos) y mantequilla sin sal (450 gramos).
- Opcionalmente, puedes agregar un poco de aroma o extracto y colorante alimentario en pasta o en gel.
- Prepara un baño maría colocando agua en una olla u otro recipiente resistente al calor y poniendo encima un recipiente en el que puedas batir las claras y el azúcar.
- Coloca las claras de huevo y el azúcar en el recipiente que está sobre el baño maría y caliéntalo a fuego medio durante 5 a 8 minutos, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Retira la mezcla del fuego y pásala por un colador para asegurarte de que no haya ningún residuo.
- Con la ayuda de una batidora, bate las claras y el azúcar a velocidad media durante 5 minutos, hasta que comiencen a montar.
- Aumenta la velocidad de la batidora a media-alta y continúa batiendo durante 8 a 10 minutos más, hasta que el merengue monte bien y tome consistencia.
- Una vez el merengue esté consistente, deja que se enfríe a temperatura ambiente, si es necesario.
- Cambia el accesorio de la batidora por la pala o continúa con el globo de la batidora a velocidad baja, y añade la mantequilla sin sal en cubitos poco a poco.
- Bate la mezcla durante un par de minutos a velocidad baja hasta que la mantequilla esté integrada.
- Aumenta la velocidad de la batidora a media y sigue batiendo por 2-3 minutos más hasta que la crema tome consistencia.
- En esta etapa, es normal que la crema parezca cortada, pero continúa batiendo hasta que vuelva a su consistencia suave y homogénea.
- Personaliza la crema añadiendo extracto, aroma o colorante concentrado, y mezcla hasta que el color sea homogéneo.
- ¡Listo! Tu buttercream de merengue suizo está listo para usar en tus decoraciones de tartas y cupcakes